lunes, 20 de enero de 2014

Camas compactas.




Cada vez es mas habitual que los hermanos compartan habitación, todos tenemos en el recuerdo las incomodas camas nido, con sus patas plegables y sus rueditas de plástico que nos arañaban el suelo. Pues bien, desde hace algunos años existen en el mercado las llamadas camas compactas.

Compacto laca Asoral


Se trata de muebles versátiles que aúnan la comodidad de tener disponibles dos camas de similares características y un espacio para el almacenaje, indispensable en habitaciones juveniles e infantiles. En el mercado hay camas compactas de multitud de calidades y precios. De madera, lacadas o de melamina. Escojas la que escojas has de tener en cuenta que es un mueble al que vas a someter a mas movimiento que una cama convencional, conviene que los herrajes, el grosor de los largueros, así como su estructura sean sólidos  y resistentes, los cajones deberán correr sobre guías metálicas y no sobre el suelo y la cama inferior tendrá que poder incluir un colchón del mismo grosor que el superior.


compacto color topo y rojo


               Antes de decidirte por este mueble para la habitación de tus hijos, has de tener en cuenta varias cuestiones.
  • La altura de este mueble es superior al de una cama nido convencional. Mide muy bien el hueco en el que lo vas a colocar.
  • Anchura de habitación. La habitación ha de tener un mínimo de 2.50 metros de ancho, para que puedas sacar la cama inferior sin problemas. 
  • Puede que no te corra muy bien la cama inferior si tienes una alfombra demasiado gruesa.

Compacto Trebol

Ya te has decidido por una cama compacta, ahora solo tienes que visitarnos, en La caja de Pandora encontrarás las mejores marcas de compactos del mercado, nosotros tenemos el que mejor se ajuste a tu estilo y a tu presupuesto y  te asesoraremos sobre colores, formas y materiales. 


No dudes en consultarnos.









5 comentarios:

  1. Eso de que midan la habitación al milímetro, que te lo coloquen en el sitio, que terminen la habitación sin problemas, es de agradecer. Tengo dos habitaciones, una montada por La Caja de Pandora, perfecta, y otra por alguien de cuyo nombre no quiero acordarme. Sin duda alguna, a medida que vaya renovando mobiliario, me quedo con La Caja de Pandora. Gracias Jorge, gracias Marta

    ResponderEliminar
  2. Gracias Matí, tenemos una máxima, mide dos veces y corta solo una. Nuestros montadores son muy perfeccionistas y siempre trabajan como si de su propia casa se tratase.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno saberlo.
    Veo que los clientes te avalan sin resquicio.

    ResponderEliminar
  4. Mi pregunta es si los cajones salen junto con la cama inferior, en ese caso no se podría poner una alfombra en el hueco que queda salvando las ruedas de la cama inferior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay camas compactas cuyos cajones inferiores salen con la cama, en ese caso no puedes poner alfombra, a no ser que la alfombra cope todo el mueble, osea que toda la cama esté sobre ella, y aún así las ruedas no suelen corre bien.

      Pero hay otras camas cuyos cajones están fijos, no salen con ella, en ese caso tienes dos opciones, si corren sobre guías podrías colocar una alfombra de hasta 1 cm de grosor en algunos casos, pero si los cajones corren sobre ruedas, esto es, que salen enteros de debajo de la cama, entonces tampoco podrías poner alfombra.

      Eliminar