viernes, 24 de enero de 2014

Silla Cruceta, comedores eclecticos


                  Comedores con estilo propio (parte I)

       Vamos a hablar de comedores, no vayáis a pensar que soy de las que los satanizo sin piedad. Simplemente me gusta que respiren, que tengan su lugar en la estancia y que no se acorralen en una esquina. .Los adoro de hecho. Adoro las mesas de comedor y lo que las rodea (que no son solo las sillas),  las reuniones con amigos, cenas románticas, comidas familiares. Los grandes acontecimientos se fraguan alrededor de la comida, también los grandes dramas, pero esa es otra cuestión.
        Nada hay mas agradable que una mesa llena de platos suculentos. Pero ademas de los manjares, el entono puede ayudar a transformar una reunión familiar, en una velada especial.


        Comencemos con las Sillas

       Esta muy de moda (peligroso concepto), lo que los expertos del asunto llaman "estilo vintage". Bueno, mas adelante valoraremos  a que y a que no, se le puede llamar vintage.

      Hay una silla que a mí, particularmente me encanta, es la silla cruceta. Una silla versátil donde las haya. En un comedor queda perfecta, le da ese toque desenfadado de bistró francés. En la cocina o incluso en un escritorio, es una silla a tener en cuenta. Asequible y diferente.
Mesa patas torneadas, silla cruceta roble.


En madera o en blanco decapado. 

Silla cruceta decapada.


En negro.

Comedor laca negra y roble.



    Puedes hacer de tu comedor un sitio especial mezclando.. En ningún manual de decoración está escrito que las sillas han de ser iguales entre si y pertenecientes al mismo catálogo de muebles que la mesa. Atrévete a mezclar, ademas de personal e inconfundible, tu comedor será mas económico, porque puedes reutilizar las sillas que vayas encontrando o heredando.


Mesa roble pata central.


   La siguiente silla es un clásico de lo mas actual. La silla Thonet, originaria de mediados del siglo XIX, es aún hoy día un prodigio de funcionalidad. 

Sillas Thonet laca negra.

         Nacida bajo el poco glamuroso nombre de silla nº 14, resultó ser una revolución tecnológica de primer
orden, no solo en su fabricación, con una novedosa técnica mezcla de calor y humedad que conseguía curvar la madera de haya sin romperla, si no en su  precio asequible. Se distribuían desmontadas, ahorrando así dinero en los costos de fabricación,  por piezas, algo inaudito en aquellos años, en los del almacenaje y en los de distribución.


   Originalmente el asiento era de rejilla, para poder limpiarse mejor, pero hoy en día se encuentran replicas, mas asequibles que la original,  con asiento tapizado o de madera. No dudes en colocarla en tu comedor, ademas de color madera, hay diferentes lacados que la convierten en una pieza divertida y desenfadada.



         Como la silla cruceta, la Thonet es igualmente versatil, te quedará perfecta en una cocina, office o en un comedor. 


Sillas thonet.


        No te quedes con lo que veas en los catálogos, si quieres que tu casa refleje tu estilo, no tengas miedo a desafiar las modas.

1 comentario:

  1. Que ideas más buenas. Está claro que la profesionalidad está a la vista

    ResponderEliminar